El valor del dólar, según el BCV, para el día de hoy 09-05-2024 es  Bs

Cámara de Turismo y Unimar inician nueva cohorte del diplomado de anfitriones turísticos

2024-04-24 16:00:12

Con el propósito de contribuir al desarrollo turístico regional, la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, CTENE, en convenio con la Universidad de Margarita, Unimar, inició el pasado 20 de abril el diplomado de Anfitriones Turísticos.

La vicerrectora de extensión de la Unimar, Prof. Thamara Echegaray, fue la encargada de inaugurar el diplomado en representación de las autoridades de la universidad. En su discurso, resaltó la importancia del programa como una herramienta de aprendizaje continuo y de corresponsabilidad directa en el desarrollo del turismo en la región.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo, Viviana Vethencourt, destacó que “se han acumulado las experiencias de las cohortes anteriores para guiar a los nuevos participantes, enfocándose  hacia el aprendizaje por competencias, en el que a cada uno de los estudiantes se le ubica en situaciones específicas que presentan un problema que requiere soluciones, el cual deben resolver  basándose en todos los recursos y conocimientos que les proporciona el diplomado”.

El programa académico fue diseñado por profesionales en el sector turístico para elevar los estándares de calidad en el servicio local, mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos del talento humano que opera en las empresas del Estado. Consta de ocho módulos de aprendizaje, entre ellos, gestión del patrimonio turístico; legislación y procedimientos legales para operaciones turísticas; operaciones hoteleras; organización de evento; guiatura de naturaleza y patrimonio; animación y recreación.

La alianza estratégica entre la Unimar y la Cámara demuestra el compromiso compartido de ambas instituciones con el desarrollo sostenible del turismo en la región, permitiendo la integración de conocimientos académicos especializados con las necesidades reales del sector turístico, preparando a los participantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la industria turística. (Soraya Velázquez)